Las herramientas colaborativas son aquellas que facilitan la infirmacion entre los distintos miembros de un mismo proyecto y permiten establecer plazos para realizar tareas y hacer un seguimiento del estado de las mismas. Nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo y, a la larga, dinero.
Además hoy día es frecuente que los participantes de un mismo proyecto trabajen en distintos lugares y en distintas franjas horariaspor lo que todo lo que sea facilitar la comunicación y colaboración entre ellos, supone una notable mejoría de los procesos.
Existen unas cuantas herramientas en el mercado, cada una con funcionalidades distintas para necesidades diferentes. Nosotros hemos investigado acerca de algunas de ellas:
Asana: esta herramienta de gestión de proyectos permite a los miembros de un equipo crear áreas de trabajo, organizar y asignar tareas y establecer conversaciones entre ellos. Es gratuita para equipos de hasta 15 personas, ofrece una versión premium y la llamada entreprise que incluye la asistencia técnica de Asana.
Jira: es una herramienta conocida por ser un gestor de errores e incidencias pero según sus creadores ofrece mucho más. Pertenece a la compañía Atlassian y, al igual que Trello, funciona mediante tableros. Se puede probar gratis durante 7 días y ofrece distintas modalidades de pago dependiendo de las diferentes necesidades.
Kanbanflow: esta herramienta permite clasificar las tareas en función de si están por hacer, si hay que hacerlas en el mismo día, si están haciéndose o si ya están terminadas. Parece intuitiva y tiene una versión gratuita y otra de pago. Solo está disponible en inglés, eso sí.amientase de III: la
Me gusta la exolicacion
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